Que se premie y reconozca al talento y el mérito es una buena noticia, mucho más en una época donde los titulares pasan por cuestiones referidas a la pandemia. Tal es lo que ocurre con Lucas Corradini, un adolescente de Colonia Villa Liberta, en la zona cercana a Chajarí, que es alumno de la Escuela Secundaria Nº 18 ‘Pedro Cornaló' y que recientemente se hizo acreedor de una beca que le permitirá perfeccionar el idioma, de manera virtual, con California State University Stanislaus, de California (Estados Unidos).

El reconocimiento le llegó al joven por sus buenas calificaciones en el idioma extranjero, su capacidad no la adquirió en ningún instituto privado sino en la misma escuela secundaria. Solo 50 jóvenes de todo el país accedieron a la beca la cual fue gestionada para Lucas por la misma institución educativa a la que concurre.

“La idea surgió por parte de nuestra profesora de Inglés, quien nos da clases en la escuela, Gisel Cracco. Cuando conté esta novedad en mi casa todos me apoyaron, sobre todo mi mamá, y decidí hacerlo”, contó el joven en relación a la iniciativa. Respecto a la metodología, Lucas explicó que “Serán encuentros virtuales. El primero de ellos será el 6 de julio, y en esa capacitación participan chicos de todo el mundo”.

La capacitación “dura un mes y son tres veces por semana las clases: martes, jueves y viernes (…) Los días martes se cursa con profesores, mientras que los jueves compartiremos clases con chicos de la universidad de California. En tanto los viernes tendremos clases con profesores de Buenos Aires. Todas las clases se dictarán de 17 a 19 horas, virtualmente (…) Es una gran oportunidad la que se me presentó y quiero aprovecharla”, manifestó el joven de 17 años a Chajari al Día.

“A toda la capacitación la haré desde mi casa, en Colonia Villa Libertad. La mía es una escuela que está en crecimiento y siempre progresando. Es una escuela muy tranquila y linda para concurrir”, destacó.

“Actualmente estoy en sexto año, y nunca estudié Inglés de manera particular, solamente lo que estudio en la escuela”, expresó. Al mismo tiempo, precisó que “entre los requisitos para participar por la beca, tenía que hacer un video con una duración menor a un minuto contando por qué yo quería acceder a la beca. También tuve que presentar una carta motivacional en Inglés, explicando un poco acerca de mi vida. Además tuve que presentar un certificado indicando que mi nivel de Inglés es B1”.