Concepción del Uruguay: semana de vacunación a niños

El municipio de Concepción del Uruguay llevará a cabo esta semana una campaña de vacunación para niños que van desde los recién nacidos a los 11 años.

Campaña de vacunación en Concepción del Uruguay.
Campaña de vacunación en Concepción del Uruguay.

Durante esta semana que comienza en Concepción del Uruguay se desarrollará una campaña de vacunación a niños en los Centros de Salud que dependen de la Municipalidad. El objetivo es lograr revertir la caída de vacunación que se produjo ante la inasistencia de los chicos a las escuelas debido a la pandemia.

Desde mañana lunes 16 y hasta el viernes 20 de noviembre, en los Centros de Salud municipales se aplicarán vacunas infantiles. Desde el municipio informaron que debido a la pandemia y la no concurrencia de los chicos a establecimientos escolares de resgistró entre un 15 a 20% de disminución de aplicaciones.

La campaña de vacunación es para el recupero de dosis, con todas las precauciiones y protocolos establecidos que incluye distanciamiento, uso de alcohol, lavado de manos y tapabocas obligatorio. El personal que se encargará del operativo fue previamente capacitado a través de la plataforma virtual zoom.

Campaña de vacunación en Concepción del Uruguay.
Campaña de vacunación en Concepción del Uruguay.

La iniciativa se lleva a cabo junto con la la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia por lo que la cobertura del calendario de vacunación incluye recién nacidos hasta los 11 años. Con este programa se podrá completar el calendiario de vacunas del ingreso escolar y contra el papiloma humano (VHP, primera y segunda dosos separadas por un intervalo de 6 meses. Además incluye la única dosis del meningococo; iniciar o completar esquemas (3 dosis de Hepatitis B); única dosis de triple bacteriana acelular y refuerzo de fiebre amarilla para chicos que residen en zonas de riesgo. El trabajo se coordinará junto al Estado provincial y la Secretaría de Salud a través del Departamento de Educación y Promoción de la Salud.

Más allá de la atención en los Centros de Salud, la Campaña cerrará el viernes con igual vacunación a realizarse en el hall del Auditorio Municipal “Arturo Illia”, de 9 a 12.30 horas.