Durante esta semana que comienza en Concepción del Uruguay se desarrollará una campaña de vacunación a niños en los Centros de Salud que dependen de la Municipalidad. El objetivo es lograr revertir la caída de vacunación que se produjo ante la inasistencia de los chicos a las escuelas debido a la pandemia.

Desde mañana lunes 16 y hasta el viernes 20 de noviembre, en los Centros de Salud municipales se aplicarán vacunas infantiles. Desde el municipio informaron que debido a la pandemia y la no concurrencia de los chicos a establecimientos escolares de resgistró entre un 15 a 20% de disminución de aplicaciones.

La campaña de vacunación es para el recupero de dosis, con todas las precauciiones y protocolos establecidos que incluye distanciamiento, uso de alcohol, lavado de manos y tapabocas obligatorio. El personal que se encargará del operativo fue previamente capacitado a través de la plataforma virtual zoom.

Campaña de vacunación en Concepción del Uruguay.

La iniciativa se lleva a cabo junto con la la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia por lo que la cobertura del calendario de vacunación incluye recién nacidos hasta los 11 años. Con este programa se podrá completar el calendiario de vacunas del ingreso escolar y contra el papiloma humano (VHP, primera y segunda dosos separadas por un intervalo de 6 meses. Además incluye la única dosis del meningococo; iniciar o completar esquemas (3 dosis de Hepatitis B); única dosis de triple bacteriana acelular y refuerzo de fiebre amarilla para chicos que residen en zonas de riesgo. El trabajo se coordinará junto al Estado provincial y la Secretaría de Salud a través del Departamento de Educación y Promoción de la Salud.

Más allá de la atención en los Centros de Salud, la Campaña cerrará el viernes con igual vacunación a realizarse en el hall del Auditorio Municipal “Arturo Illia”, de 9 a 12.30 horas.