La ciudad se encuentra con circulación comunicaria de Covid-19, situación que fuera establecidad por las autoridades nacionales y ante esto el intendente Alfredo Francolini afirmó que durante todo el fin de semana se realizarán operativos en puntos fijos de la ciudad y puestos móviles que recorrerán toda la ciudad.
Al respecto el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza dijo: «Quiero agradecer y destacar el acompañamiento y el compromiso de la Policía de Entre Ríos, de Gendarmería, la Central de Tránsito, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Inspección General, la Dirección de Saneamiento Ambiental, COCIM, y todas las áreas del Municipio que participan de estos operaivos».
Esta medida se toma dentro del contexto del ascenso sostenido de casos en la ciudad y algunos sostienen que estamos en el pico de la pandemia en Concordia. "Estas medidas son temporales y necesarias para frenar la ola de contagios. Hoy más que nunca es importante la responsabilidad individual, el uso de barbijos y cumplir todas las medidas de prevención que ya conocemos», dijo Barboza.