Preocupación en Concordia por casos de coronavirus en comercios

Desde el Centro Empleados de Comercio manifestaron su preocupación ante el aumento de casos positivos en las últimas dos semanas. Varios locales debieron cerrar sus puertas ante cuadros positivos y otros sospechosos.

concordia ciudad
concordia ciudad

Con 328 pacientes cursando la enfermedad en Concordia y otros 310 cumpliendo aislamiento, preocupa en la ciudad el aumento de casos que se dió en las últimas dos semanas en diferentes comercios. En los últimos siete días se contabilizaron aproximadamente diez comercios con contagiados.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, comentó a El Sol-Tele5, que en estas últimas dos semanas concretamente han tomado conocimiento, ya sea por familiares o por los propios trabajadores en la zona céntrica o dentro de los bulevares que hubo varias personas infectadas. "Hay todo un procedimiento para esa cuestión. Lo que nosotros estamos viendo es que ya son varios los comercios y tratamos de hablar con las autoridades municipales para que intervengan en algunas situaciones para garantizar que esos trabajadores puedan tener tranquilidad porque se pueden contagiar tantos ellos como la familia. Estamos hablando mucho con nuestros afiliados y delegados y ojalá que esto tienda a bajar y no a seguir en alza porque si no tendremos muchos compañeros infectados ya sea por los propios trabajadores que se encuentran allí o por los empleadores".

Ante esta situación, Simonetti remarcó la importancia del horario corrido: "Nosotros habíamos hablado en su momento que teníamos que tener cuidado por una cuestión de que viajaban menos cantidad de veces en el horario corrido más allá del inconveniente que tenían a la hora del mediodía que no andaba gente pero hubiéramos podido modificar algo y corregir".

El Secretario General indicó que la amplitud horaria no sirvió de nada y liberar todo como en un momento se pensó cree que hubiese sido una locura: "Hoy tendríamos un número mayor de infectados", expresó.