La sede de Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmó un memorando con la Universidad del Estado de Santa Catarina (Udesc) de Brasil, para fomentar el desarrollo cooperativo en educación, investigación, extensión y desarrollo en temáticas forestales entre ambas instituciones.

Desde el organismo nacional explicaron que este nuevo acuerdo "se suma al convenio firmado hace unos años con el Instituto de pesquisas Forestales (IPEF), consolidando una larga relación entre ambas instituciones desde 2008".

En ese año arribó a Concordia el primer grupo de estudiantes de Ingeniería Forestal del Centro de Ciencias agroveterinarias (CAV) de la Universidad de Brasil, con una estadía de 15 días como trabajo final para obtener su título de grado. Desde entonces, y hasta 2019, más 50 alumnos han realizado su experiencia en la Estación Experimental Agropecuaria de Concordia del INTA.

Asimismo, el INTA Concordia destacó que en 2018 profesionales del Concordia viajaron a Brasil para dictar charlas en la Udesc. La firma del nuevo memorando entre las instituciones "es un paso importante para la formalización de un vínculo que ya tiene historia", agregó el INTA en un comunicado.