Proponen en Concordia pagar las multas de tránsito con trabajos comunitarios

La iniciativa, propuesta desde el espacio Nueva Concordia, abarcaría multas de hasta 20 mil pesos, a excepción de aquellas de mayor gravedad como conducir alcoholizado.

Control de transito.
Control de transito.

El concejal suplente Martín Laffitte, dio precisiones acerca del proyecto que presentarán desde el espacio Nueva Concordia para proponer que las multas de tránsito se paguen con trabajos comunitarios.

La iniciativa contempla multas de hasta 20 mil pesos, exceptuando aquellas infracciones de mayor gravedad como conducir alcoholizado. "En el plano formal se da la iniciativa de introducir un nuevo mecanismo de sanción alternativa y complementaria que sería aplicada por el juzgado de faltas. Lo importante que tenemos en Nueva Concordia es la empatía con el ciudadano que puso su granito de arena en nosotros para seguir trabajando", señaló Laffitte a El Sol-Tele 5.

En relación a la propuesta, la concejal Cristina Guitar señaló que tienen que terminar de darle la vuelta al proyecto por escrito para presentarlo en el Concejo. "Solicitar que esté la opción de que los motociclistas puedan pagar la multa con trabajo comunitario. Que exista esa opción en el código de contravenciones y que los jueces de faltas puedan dictaminar de esa forma. No es algo complejo y le ofrecería a la ciudadanía que tiene en este momento las motos incautadas en los depósitos, una posibilidad para retirarlas", explicó.