Aumento de casos de coronavirus en Chajarí, accidentes e intensa actividad social durante el fin de semana

Entre viernes, sábado y domingo la ciudad sumó 65 nuevos casos de Covid-19. En ese contexto, se desbarataron fiestas clandestinas y además hubo varios accidentes automovilísticos con conductores alcoholizados.

Chajarí
Chajarí

Chajarí sumó 65 casos de Covid-19 durante el fin de semana y ya son 143 los casos activos en la ciudad. No obstante, el aumento de casos no fue impedimento para que durante el fin de semana los ciudadanos decidieran hacer caso omiso a las restricciones del DNU nacional.

En ese sentido, el sábado por la madrugada la policía intervino en una fiesta clandestina en calle Islas Malvinas. En el lugar había 35 personas que rondaban los 18 años de edad. Tras la intervención policial se procedió a identificar al dueño de la vivienda, un hombre de 55 años que informó que sus hijos habían organizado el evento a través de las redes sociales.

De la fiesta clandestina participaban 35 personas
De la fiesta clandestina participaban 35 personas

El viernes se reanudaron las actividades que habían sido restringidas en Chajarí, los bares y restaurantes volvieron a funcionar y se pudo ver una intensa actividad durante el fin de semana.

Se registraron además numerosos accidentes automovilísticos. En la mañana del domingo, un auto se inscrustó en una vivienda luego de atropellar y voltear un poste de luz. El conductor de 23 años tenía 3,25 de alcohol en sangre; su acompañante de 33 años también se encontraba en estado de ebriedad.

En Ruta Provincial Nº 2 también se produjo otro accidente, luego de que un joven de 23 años a bordo de un  Volkswagen Gol Trend despistara y terminara en la banquina. El conductor, que regresaba de una reunión social en la zona del Camping Santa Ana junto a otros jóvenes, manifestó que al querer esquivar una moto que la divisó casi encima, perdió el control del rodado y despistó.

Accidente en Ruta 2
Accidente en Ruta 2

Otro despiste que pudo haber terminado en tragedia ocurrió en la zona urbana, un hombre mayor de edad despistó a bordo de un automóvil Ford K, en la intersección de Champagnat e Irigoyen.

El conductor mayor de edad tenía 3,86 de alcohol en sangre.
El conductor mayor de edad tenía 3,86 de alcohol en sangre.

El conductor no sufrió lesiones ni tampoco dejó ser atendido por el personal de salud. Tras someterse al control de alcoholemia se pudo constatar que tenía 3,86 de alcohol en sangre.