Cazadores autoconvocados de la zona se concentrarán el 24 de octubre en la rotonda de acceso a Chajarí para exigir por el regreso de su actividad en toda la provincia, "en principio para los residentes y después se verá si es abierta a las demás provincias", explicó Gastón Rubio, cazador local.

Los otros puntos de concentración en la provincia serán en el cruce de rutas Nº 18 y 32, más conocido como el "cruce de Viale" y en el cruce de rutas Nº 14 y 130.

El hombre contó, a Radio Chajarí, que tiempo atrás les habían dicho a modo de respuesta a su pedido que no los podían habilitar porque la caza corresponde el turismo y este aún no está habilitado. En la provincia de Corrientes, explicó, dicha actividad se habilitó hace aproximadamente tres meses atrás, con sus respectivos protocolos.

En cuanto a los fundamentos del pedido,Rubio dijo que es importante que la caza regrese porque hay especies exóticas que están haciendo daño, estas son las que los cazadores por ley están habilitados a cazar, se trata del chancho jabalí y el ciervo axis. Estas especies "causan un desequilibrio en el ecosistema regional", agregó.