Cazadores autoconvocados reclaman por el regreso de su actividad en Entre Ríos

"Nos juntamos para exigir la habilitación de la caza en la provincia de Entre Ríos, en principio para los residentes y después se verá si es abierta a las demás provincia", expresó uno de los cazadores que convoca a la concentración en la rotonda de ingreso a Chajarí.

Cazadores balearon a un peón (Mora)
Cazadores balearon a un peón (Mora)

Cazadores autoconvocados de la zona se concentrarán el 24 de octubre en la rotonda de acceso a Chajarí para exigir por el regreso de su actividad en toda la provincia, "en principio para los residentes y después se verá si es abierta a las demás provincias", explicó Gastón Rubio, cazador local.

Los otros puntos de concentración en la provincia serán en el cruce de rutas Nº 18 y 32, más conocido como el "cruce de Viale" y en el cruce de rutas Nº 14 y 130.

El hombre contó, a Radio Chajarí, que tiempo atrás les habían dicho a modo de respuesta a su pedido que no los podían habilitar porque la caza corresponde el turismo y este aún no está habilitado. En la provincia de Corrientes, explicó, dicha actividad se habilitó hace aproximadamente tres meses atrás, con sus respectivos protocolos.

En cuanto a los fundamentos del pedido,Rubio dijo que es importante que la caza regrese porque hay especies exóticas que están haciendo daño, estas son las que los cazadores por ley están habilitados a cazar, se trata del chancho jabalí y el ciervo axis. Estas especies "causan un desequilibrio en el ecosistema regional", agregó.