El Hospital Masvernat inició un sumario a los médicos que participaron de un asado

Desde la institución señalaron que ya se han identificado a los profesionales de la salud que participaron de la reunión social donde se registró un caso positivo de Covid-19.

Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia
Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia

Desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informaron que se ha iniciado una investigación sumaria - administrativa al personal médico que participó de la reunión social donde se registró un caso de Covid-19.

En tal sentido, indicaron que se han individualizados a cada uno de los participantes y todos se encuentran en aislamiento para evitar la dispersión del virus.

Desde el nosocomio destacaron que no se verán resentidos los servicios que se brindan a la comunidad, debido a la ejecución de un sistema de reemplazos, en todos los servicios. Los mismos van rotando para evitar contagios masivos y de esta manera no poder brindar la atención que los pacientes requieran.

Los detalles del caso​

Dos de los tres casos de coronavirus que se confirmaron el viernes pasado en Concordia, son médicos.

Al ser consultados, los profesionales admitieron que habían participado de un asado con motivo de celebrar que uno de ellos, sobrino del gobernador de Entre Ríos, se había recibido de traumatólogo.

Esta situación derivó en el inicio de un sumario por parte del Hospital para investigar lo ocurrido.