Esto generará mucho empleo también acá en la zona en la etapa de construcción, remarcó el mandatario provincial. La apertura de sobres con las propuestas será el 30 de noviembre.


El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para el llamado a licitación de la construcción y readecuación del aeropuerto de Concordia que financia el Banco Interamericano de Desarrollo. La obra se enmarca en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande. La apertura de sobres con las propuestas será el 30 de noviembre.

“Es un proyecto que se viene impulsando desde el gobierno de la provincia y el municipio para que Concordia tenga una conectividad aérea”, expresó el mandatario, al tiempo que aseguró que “es la plataforma para el futuro, sobre todo en el turismo y la producción para poder sacar mucha carga desde Concordia, como arándanos y otros productos que van por avión”, ejemplificó.

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo

 “Esto generará mucho empleo también acá en la zona en la etapa de construcción”, remarcó también. “Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura que viene a mejorar sustancialmente la conectividad de la región, permitiendo a las cadenas productivas y actividades cada vez más importantes como el turismo, un relanzamiento de sus productos y servicios, y por lo tanto creando condiciones cada vez más favorables para la generación de empleos de calidad”, refirió el mandatario.

Detalles de la obra

La obra de readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia prevé la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión para alcanzar los 2.000 metros, incluyendo la zona antichorro y capa resistente del área de seguridad al final de pistas (RESA). Asimismo se incluye la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, y la adquisición y montaje de la señalética diurna y nocturna.

El proyecto propone la mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento, camino y cerco perimetral. En relación a infraestructura para personal aeroportuario y pasajeros se incluye la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control.

Desde el gobierno provincial informaron además que al ser el predio de jurisdicción municipal, no se prevé la adquisición de terrenos. Además, el programa de desarrollo e integración de la Región de Salto Grande  financiará la supervisión técnica de las obras del aeropuerto y el estudio de factibilidad del nuevo puente vecinal entre Concordia y Salto.




Comentarios