Desde el área de salud del municipio afirman que la situación epidemiológica en Concordia está controlada

El Secretario de Salud, Mauro García, se refirió al escenario local actual; afortunadamente no tenemos la situación de otras ciudad de la provincia", indicó.

Concordia
Concordia

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, se refirió al escenario epidemiológico actual de la ciudad que por estas horas tiene 36 pacientes activos que están cursando la enfermedad de Covid-19.

El funcionario señaló que luego de siete meses de cuarentena, “lo que quedó y lo que tenemos que hacer hasta que salga la vacuna o algún medicamento, es el uso del tapaboca, el distanciamiento social y las medidas de protección como el lavado de manos”.

García informó además, a Río Uruguay, que "la situación epidemiológica en Concordia está controlada". Al tiempo que remarcó que "afortunadamente no tenemos la situación de otras ciudad de la provincia", lo cual permite "que tengamos este grado de flexibilización en la ciudad", pero reiteró que se debe "tener en claro que esta pandemia produce una situación dinámica y en quince días todo puede cambiar. Por eso uno insiste tanto en que nos sigamos cuidando, para que no tengamos que retroceder de fase, que eso puede pasar".