Salto Grande ofrece visitas guiadas on line al Ecoparque y astroturismo

El museo de Salto Grande cumple 18 años de su creación y sigue con actividades gratuitas que se pueden seguir a traves de sus redes sociales.

Museo y Centro Cultural Salto Grande
Museo y Centro Cultural Salto Grande

Este viernes a partir de las 10 horas se podrá desde la página de facebook de organismo Comisión Técnica Mixta de Salto Grande seguir una actividad gratuita que consiste en una visita guiada al Ecoparque, a través del cual se presentará el lugar, su historia, objetivos, características a l a vez de apreciar este lugar de una belleza única en la región.

Estas actividades se enmarcan dentro de la semana aniversario del Museo y Centro Cultural Salto Grande y que coinciden con el día nacional de la conciencia ambiental y el día mundial del turismo. "Es otra de las propuestas que venimos haciendo desde la Delegación; generando una agenda de actividades de diferente tipo que permitan conocer aún más todo lo que Salto Grande tiene para ofrecer y brindar a la región" cometó Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.

Activiades del Museo Salto Grande
Activiades del Museo Salto Grande

Otras de las actividades previstas para este domingo 27 es Astroturismo a partir de las 20 hs. y que también desde Facebook de la Delegación Argentina se podrá seguir de manera gratuita. La iniciativa permitirá contectar, a través de telescopios conectados en distintas provincias del país, poder ver y disfrutar de "diferentes cielos nocturnos" en vivo, y conocer de este modo la mitología y la naturaleza. Esta última actividad contará con la presencia del especialista Claudio Martínez, director de Astroturismo e investigador de la Fundación AZARA, quien estará acompañado por los ASTROAMIGOS de Colón y Concepción del Uruguay, como así también por los especialistas de TECNOTECA de Córdoba y del INSTITUTO COPÉRNICO de Mendoza.

Activiades del Museo Salto Grande
Activiades del Museo Salto Grande