Se trata de un proyecto didáctico-productivo; Estamos construyendo dos estanques de 12 x 30 metros, aproximadamente, con una profundidad que va de un metro a dos, que nos va a permitir tener en cada uno de ellos aproximadamente entre 300 y 350 Pacúes, explicó un docente de institución.


La escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos de Federal trabaja en un proyecto didáctico-productivo de cría de Pacú en dos estanques que están próximos a finalizarse. El docente Fabricio Draghi, Jefe de Enseñanza y Producción, explicó en declaraciones radiales que “es una actividad que para iniciarla es muy costosa, y no teníamos los recursos necesarios para realizarla. Este año, junto con dos colegas y amigos nos propusimos realizar nosotros el proyecto, y presentarlo en la institución”.

El proyecto fue aprobado por el consejo consultivo de la escuela y ya está en marcha; “estamos construyendo dos estanques de 12 x 30 metros, aproximadamente, con una profundidad que va de un metro a dos, que nos va a permitir tener en cada uno de ellos aproximadamente entre 300 y 350 Pacúes”, detalló Draghi.

Además, la escuela adquirió dos turbinas para la generación del oxígeno que necesitarán los peces; ya que uno de los principales costos a sobrellevar será la del alimento, señaló el docente a Radio Integración.

En cuanto al producto posible de comercializar, Draghi explicó “tenemos que llegar a un Pacú comercial de 1 a 1,300 kilos limpios, ya despinado, que será el agregado de valor que le daremos”; concluyó.




Comentarios