Licitarán la obra del aeropuerto binacional en Concordia

El gobernador Bordet informó que ultiman detalles para la firma del decreto del llamado a licitación para el aeropuerto de Concordia. Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo.

aeropuerto binacional en Concordia
aeropuerto binacional en Concordia

El gobernador Gustavo Bordet anunció que a mediados de la semana próxima firmará el decreto del llamado a licitación para la construcción del aeropuerto binacional de Concordia. Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo, y "es un proyecto que se viene impulsando desde el gobierno de la provincia y el municipio para que Concordia tenga una conectividad aérea", señaló el mandatario provincial.

El aeropuerto beneficiará al turismo y la producción ya que seva poder sacar mucha carga desde Concordia, como arándanos y otros productos que van por avión. "Esto generará mucho empleo también acá en la zona en la etapa de construcción", remarcó Bordet. En tal sentido, se busca la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.

Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo
Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo

Otro componente de la programación busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga. Se destaca también que beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón.