La Delegación Argentina de Salto Grande donará equipamiento al hospital Santa Rosa de Chajarí

La delegación argentina de CTM donó elementos de terapia intermedia y anunciaron un proyecto de mejoras edilicias.

Reunión de Luis Benedetto con la Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí María Fernanda Lalosa.
Reunión de Luis Benedetto con la Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí María Fernanda Lalosa.

La Delegación Argentina de Salto Grande sumará elementos de terapia intermedia al hospital de Santa Rosa de Chajarí y además desde la CTM anunciaron que trabajan en un plan para mejorar las instalaciones y el edificio de la institución. Esta acción se enmarca dentro del marco de la "asistencia para refuerzo del sistema sanitario provincial" dijo el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Por su parte, María Fernanda Lalosa, directora del Hospital Santa Rosa, de la ciudad de Chajarí fue recibida por Benedetto. "Durante todo el contexto de pandemia, desde Salto Grande hemos articulado intervenciones para fortalecer y mejorar las prestaciones del sistema de Salud Pública provincial; en este caso se trata de equipamiento para el Hospital Santa Rosa, que se sumará a los insumos y aparatos adquiridos para hospitales de Concordia durante estos los últimos meses" explicó Benedetto.

Además el titular de la Delegación Argentina afirmó: "Hemos estado trabajando desde el primer momento, articuladamente con Salud de la Provincia y los efectores locales a fin de poder ser facilitadores en materia de adquisición de equipamiento como de materiales para cuidado del personal. El contexto nos desafía a la colaboración constante de todos los actores y niveles de gobierno" apuntó el Presidente de la Delegación Argentina.

Enla reunión mantenida, Lalosa dijo que el material servirá para "para concretar una terapia intermedia en el Hospital Santa Rosa. Ultimamos detalles para poder contar con el mismo para el mes de octubre". Al respecto también remarco que la inversión es un monto considerable "pero hemos tenido una respuesta positiva por parte de la CTM". El detalle de los equipos a adquirir por el hospital de Chajarí se encuentra un electrocardiógrafo, dos aires acondicionados y un carro de paro para utilizar en emergencias dentro de la unidad de terapia. Además, se acordó avanzar con el desarrollo de un proyecto que implica mejora y ampliación del actual efector, a través de CAFESG.