Fabricaron en Concordia un robot paletizador

Una firma local se encargó íntegramente de la fabricación de la máquina destinada a cargas pesadas. En la tarde de este jueves se realizará el lanzamiento de forma virtual.

robot Concordia
robot Concordia

Una firmal local de Concordia fabricó un robot paletizador destinado a cargas pesadas; la herramienta será presentada esta tarde a las 17 a través de un encuentro virtual y gratuito en el marco de la charla Industria 4.0: Robótica en Finales de Línea.

Según indicaron los fabricantes de la firma Defymotion, la capacidad de carga del robot va de 5 kilos a 80; y alcanza hasta 10 ciclos de trabajo por minuto. El proyecto fue desarrollar un robot Delta de dos dimensiones, diseñado y fabricado en nuestro país, a un precio competitivo, para que sea accesible y, que a su vez, cuente con asistencia técnica y servicio de post-venta ágil.

El lanzamiento

El encuentro virtual reunirá a grandes especialistas y empresas de la región, líderes en innovación y tecnología, para intercambiar experiencias en torno a la tecnología de automatización, robótica en finales de línea y la revolución del software en la industria 4.0, según indicó Río Uruguay.

Disertantes:

  • Federico Piro - Schneider Electric: Tendencias tecnológicas de automatización
  • Yamil Ale - Molinos Río de la Plata: Que tener en cuenta a la hora de automatizar una línea
  • Equipo Defymotion: Robótica en finales de Línea
  • José Betancourt - Intellymation: Revolución del software en la industria 4.0.