Productor entrerriano enripió por su cuenta la calle para poder sacar la producción

Un productor avícola de San Salvador decidió hacerse cargo del arreglo de calle Manuel Oribe ante la falta de respuestas por parte del municipio y de Vialidad. Es la segunda vez que enripia una calle, en el 2006 tuve que hacer un ripio por mi cuenta, tuve que tomar un crédito y pagarlo yo por mi propio medio", contó.

arreglo calle
arreglo calle

Ante la ausencia del Estado, un productor avícola de San Salvador decidió actuar por su cuenta y enripió la calle que necesita transitar para poder sacar su producción.

Daniel Marzoratti es el vecino que, ante la falta de respuestas por parte del municipio y de Vialidad, no le quedó otra opción que hacerse cargo del arreglo. Ha gestionado con el municipio, con los senadores, porque se le hace imposible sacar su producción, transitar. En varias oportunidades ha enripiado calle Magariños y ahora hizo lo mismo con la Manuel Oribe, que era el futuro desvío de tránsito pesado de la ciudad, señaló Reporte Cuatro.

"En el 2006 tuve que hacer un ripio por mi cuenta, tuve que tomar un crédito y pagarlo yo por mi propio medio. De ahí en más, nunca más el repaso de una calle", contó Marzoratti.

El productor contó además: “Hoy en día para repasar la calle tengo que hablar con gente de Vialidad que se echa la culpa de uno al otro porque Municipalidad me manda a hablar con Vialidad, éstos me dicen que esto dentro del ejido municipal que me arregle con la Municipalidad y ahí estoy entre una cosa y la otra, así que hoy en día, después de todo esto, empecé a tratar de ir tirando un poquito de ripio en la calle Manuel Oribe, que es la que sale a las piletas de las cloacas”.

En relación a las tareas que llevó adelante, el productor expresó: "tomé esa decisión porque yo considero que es una tierra más firme. No es porque haya venido algún ingeniero a realmente aconsejarme, sino que simplemente tuve que hacerlo yo. Entre Magariños y Manuel Oribe tengo 1500 metros hacia la ruta o sea que de acá –desde sus galpones de pollos- tenemos 2.500 metros, la misma distancia tengo a la avenida Colón, pero lo que pasa que con la avenida Colon hay una tierra agreda y realmente no tengo respuesta para ser afirmado ese camino, ni nada por el estilo".

Finalmente el productor mencionó que ya ofreció a las autoridades "pagar el combustible, pagar los gastos, y así mismo no tengo respuesta. Hasta el día de hoy no tengo respuesta".