Intendente entrerriano pide la reapertura de cines

Pedro Galimberti, presidente municipal de Chajarí, envió una solicitud al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial para que el Cine Gran Libertad pueda volver a trabajar.

cine chajari
cine chajari

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, elevó una solicitud al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial con una propuesta de protocolo elaborada por la empresa Cinema Concept SRL, titular del Cine Gran Libertad para que el lugar pueda volver a funcionar.

"Nos llevó mucho tiempo recuperar el cine y hoy este espacio está paralizado desde hace 6 meses"​, ​señaló el intendente en relación al presente del espacio en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Según indicaron desde el municipio, el protocolo, entre otras cuestiones, menciona que se limitará la cantidad de espectadores al 30% de la capacidad de la sala o bien al porcentaje necesario para mantener el distanciamiento obligatorio; y se indicará, además, el uso obligatorio del tapa boca para trabajadores y espectadores. En el caso de los trabajadores se les proveerá de una máscara sanitaria y guantes descartables.

Asimismo, indica que se le tomará la temperatura a cada persona que ingrese al establecimiento. De la misma manera, se dispondrá de alcohol en gel en los distintos sectores del cine, baños, boletería, candy e ingreso a la sala y se realizará pulverización de la sala entre función y función con producto sanitizante: butacas, apoyabrazos, barandas y piso en general.

Finalmente, en cuanto a las medidas a tomar para la venta de candy bar y boletería, se menciona lo siguiente: en el caso de entrega de alimentos al público que asiste al lugar deberán tomar medidas tales como, implementar cartelería en el ingreso de lugares sobre las cuestiones preventivas y distancia entre personas; y entregar la mercadería mediante un sistema donde no haya contacto directo entre trabajador y quien lo recibe , asignar un lugar físico de modo que se focalice todo el posible riesgo en un sector, que se deberá higienizar constantemente.