Jóvenes tuvieron su "primer día de trabajo" en el marco del programa de inserción laboral

Empleados en un comercio local, cuatro jóvenes comenzaron sus tareas gracias al programa de inserción laboral que impulsa la Dirección de Empleo del Municipio de Concordia junto a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con el sector privado.

jovenes concordia
jovenes concordia

En un contexto social difícil para todos a causa de la pandemia de coronavirus que ha paralizado, desde hace largos meses, casi la totalidad de la actividad social y económica de todos los países; hay acciones que arrojan una cuota de optimismo.

En Concordia, cuatro jóvenes tuvieron su "primer día de trabajo" como resultado del programa de inserción laboral que se lleva adelante desde la Dirección de Empleo del Municipio de Concordia junto a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con el sector privado.

Damaris, Tamara, Brian y Jonathan participaron de los programas y talleres de capacitación que propone la iniciativa; lo que les permitió acceder realizar pasanatías en un comercio local. "Esto genera la posibilidad de que ingresen formalmente al mercado laboral, generando oportunidades para el desarrollo y crecimiento", señalaron desde el municipio.

"Son muchas las empresas y comercios de la ciudad que trabajan con nosotros, es algo que queremos destacar y agradecer. Este programa beneficia tanto a los jóvenes como también a los comerciantes, ya que el Estado acompaña la inserción laboral, y en el actual contexto el trabajo articulado que impulsan el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, es fundamental", subrayó la directora municipal de Empleo y Capacitación, Griselda Jachú.

La funcionario local invitó además a los comerciantes y empresarios a conocer los distintos programas que existen ingresando al sitio web oficial de la Municipalidad en el link "Servicios / Agencia de Empleo", o bien acercándose al primer piso del Centro Cívico, Mitre y Pellegrini, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.