El accidente ocurrió en Ledesma, en el departamento Concordia. Los ingenieros de Vialidad Nacional indicaron que la estructura está muy comprometida y tiene peligro de colapso. Deberán sumergirse buzos para analizar los daños en el lecho del arroyo.


Un camión cisterna que transportaba gas butano cayó, este domingo, de un puente en la Ruta 14, a la altura de la localidad de Clodomiro Ledesma, en el departamento Concordia. El conductor, oriundo de Capilla del Señor, transportaba la carga desde Buenos Aires hacia Paraguay, afortunadamente el hombre no sufrió lesiones.

Tras el accidente, se montó un amplio operativo para lograr retirar el camión; según informó Río Uruguay, después de las 20 horas de este domingo, los trabajos de rescate del camión continuaban, tras más de 2 horas de tránsito interrumpido. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios Concordia, de Gendarmería, de Bomberos Zapadores y de la propia empresa involucrada: LiquiGas. Además se debió contratar maquinaria pesada de la firma Seis Montajes.

El camión cisterna transportaba gas butano

Peligro de derrumbe

La estructura del puente donde ocurrió el accidente está siendo analizada ya que según indicaron ingenieros de Vialidad “el puente en sentido norte-sur corre peligro de colapso, al haberse desplazado una de las columnas de su base por la colisión del camión”.

En tal sentido, hoy lunes personal vial de Caminos del río Uruguay va a montar señalamiento para que el tránsito solo circule por un solo carril, mientras se estudia la estructura y se determinan los pasos a seguir.

Para las tareas de rescata se montó un amplio operativo




Comentarios