Un joven de Concordia ganó una beca en el Instituto Balseiro y fue declarado Embajador Honorífico

Facundo Cravero, estudiante del Colegio Capuchinos, presentó un proyecto de investigación en la reconocida institución nacional que funciona en el Centro Atómico Bariloche.

Facundo Cravero
Facundo Cravero

Facundo Cravero es estudiante del Colegio Capuchinos de la ciudad de Concordia y presentó un proyecto de investigación que resultó ganador de una beca en el Instituto Balseiro que funciona en el Centro Atómico Bariloche.

El trabajo del joven se tituló "Creer en la ciencia como verdad absoluta: ¿Por qué no leemos la letra chica?", y fue seleccionado entre 340 producciones de todo el país.

"¡Excelente embajador del colegio y de la provincia! Ojalá pronto puedas vivir la experiencia científica en BARILOCHE. Nos llena de orgullo ver cómo se aprovecha el tiempo y se construye el futuro a fuerza de lectura y perseverancia. Felicitaciones de toda la familia Capuchina", expresaron desde el colegio donde estudia el joven concordiense.

La comunidad del Colegio Capuchinos felicitó el logro del joven estudiante.
La comunidad del Colegio Capuchinos felicitó el logro del joven estudiante.

Embajador Honorífico

Por otro lado, el Concejo Deliberante de Concordia declaró al joven, por unanimidad, como Embajador Honorífico. La iniciativa fue presentada por el concejal Felipe Sastre; en relación a ello el presidente del HCD Daniel Cedro expresó que "Es admirable que los jóvenes concordienses tengan inquietudes sobre la ciencia y encaren una investigación tan importante como la que realizó Facundo, que fue reconocida por esta institución nacional de destacada y reconocida trayectoria".

Durante la sesión, al exponer el proyecto, el concejal Sastre señaló que "es importante que este cuerpo distinga a este joven estudiante, que con sus méritos hace conocer a la ciudad en todo el país".