La solicitud fue hecha por el intendente Alfredo Francolini junto al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria en el marco del Plan de Contingencia ante la pandemia de Covid-19. El Concejo Deliberante de Concordia aprobó una resolución adhiriendo


El intendente Alfredo Francolini solicitó, junto al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), la habilitación de un Laboratorio en Concordia para acelerar los tiempos de diagnóstico de los pacientes sospechados, a los efectos de poder tomar las acciones preventivas a tiempo para cortar el nexo epidemiológico.

Ante esta propuesta, en la sesión de este jueves y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó una resolución adhiriendo “al pedido del COES Concordia, la certificación y homologación de un laboratorio local para determinar posibles casos positivos de COVID-19”.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, resaltó el tratamiento de esta Resolución y que contó con la aprobación unánime de todos los ediles. “El COES está realizando un trabajo muy importante en esta pandemia, hasta ahora hemos tenido una situación controlada y para poder continuar así es fundamental que llevemos adelante en conjunto todas las acciones que podemos. Sin dudas contar con un Laboratorio para los análisis en la ciudad será muy importante, y ayudará al trabajo de los profesionales de la salud”, expresó y agregó que “no obstante, la principal medida que todos debemos cumplir es el uso del tapaboca, el distanciamiento y el lavado de manos. La responsabilidad individual es la principal estrategia, y hoy más que nunca no podemos bajar los brazos”, concluyó Cedro.




Comentarios