Chajarí trabaja en la organización de los carnavales 2021

Desde el gobierno de la ciudad contaron que están proyectando el evento "con entradas populares y sin competencia". Los carnavales se realizarían el sábado 13 y domingo 14 de febrero, fin de semana largo por los feriados de carnaval, en el corsódromo de avenida 9 de Julio, entre Álvarez Condarco y Belgrano.

carnavales chajari
carnavales chajari

Aún con un escenario epidemiológico impredescible, los municipios como así también diferentes actores vinculados al sector de turismo y servicios ya están pensando en estrategias para la próxima temporada estival.

En este sentido, el Gobierno de Chajarí comunicó que están trabajando en la realización de los carnavales 2021 "con entradas populares y sin competencia". "El evento se llevaría a cabo siempre que las condiciones sanitarias lo permitan", señalaron. La fecha reservada es el sábado 13 y domingo 14 de febrero, fin de semana largo por los feriados de carnaval, en el corsódromo de avenida 9 de Julio, entre Álvarez Condarco y Belgrano.

Los clubes organizadores de los Carnavales 2020 han solicitado al Honorable Concejo Deliberante contar con la concesión nuevamente, "solicitud que se está tratando en Comisión", indicaron desde el Gobierno local. De aprobarse la misma, los Carnavales Chajarí 2021 contarán con participación de las comparsas Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield.

​"Nosotros nos hemos reunido con las cuatro comparsas que hay en Chajarí, pero en realidad quienes tienen que dar la consignación del corso son los concejales, pero todavía no lo hicieron porque también ellos estaban esperando a ver que decían las comparsas, si se iban a hacer cargo o no de hacer el corso", explicó la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola.

La funcionaria también contó que hasta el momento "hemos mantenido dos reuniones con un representante de cada comparsa y un representante de cada club, y ellos mismos propusieron de que sea sin competencia por dos razones: primero porque en cualquier momento podría llegar a suspenderse y otra porque, bueno, sabemos que va a ser una situación económica difícil, que ya la estamos teniendo, y por lo que uno va viendo se va a ir complicando un poquito más, y entonces no generar más gastos".