Dos lobitos llegaron hasta la ciudad y nadaron por todo el perímetro del puerto. Personas que estaban allí lograron retratar el momento, algo muy especial ya que se trata de animales inquietos y por lo general difíciles de fotografiar.


El puerto de la ciudad de Federación vivió un momento atípico y muy especial con la llegada de dos lobitos de río que nadaron por todo el perímetro del lugar. Los visitantes sorprendieron a quienes estaban allí ya que no es muy frecuente verlos dentro de la ciudad.

En los últimos meses, estos lobitos habían sido visto en la zona de Playa Sur, pero nunca en el interior de la localidad. A pesar de que es una especie inquieta y difícil de retratar, algunas personas lograron fotografiarlos y las imágenes circularon rápidamente por las redes sociales.

Lobito de río nadando en el puerto de Federación

El guardafauna Marcelo Cortiana, en diálogo con Río Uruguay, contó que en la zona costera del Parque San Carlos en Concordia “se suelen ver lobitos de río”, así como también otras especies autóctonas como “virachos o los yaguarundí”.

Seguramente vamos a ir viendo más ejemplares porque eso habla muy bien de la capacidad de recuperación que tiene nuestra madre naturaleza y nuestro ecosistema”, expresó Cortiana.




Comentarios