El tradicional evento concordiense se adapta a los tiempos de aislamiento social y ofrecerá tres días de música, baile, entrevistas y venta de comidas típicas mediante delivery.


La Fiesta Nacional del Inmigrante eligió adptarse al contexto de pandemia para poder tener su edición 2020 más allá de las condiciones de aislamiento que rigen y que impiden la realización de eventos y encuentros sociales.

Durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre la fiesta tendrá su edición virtual con música, baile, entrevistas e incluso venta de comidas típicas mediante delivery.

Verónica Kinderknecht, coordinadora municipal de Eventos, confirmó que “la decisión ya está tomada, no lo vamos a realizar más que nada porque hay muchas colectividades que tiene un población mayor bastante más elevada y tenemos que cuidarlos. Por eso estamos trabajando en la modalidad virtual”.

Kinderknecht expresó: “sentimos ese sin sabor de decir no vamos a tener nuestra fiesta, en nuestro predio de la Estación”. No obstante, la previa a la edición virtual ya está en marcah; “se están haciendo vivos donde cada referente de las colectividades nos cuentan sus historias, sus actividades; a veces también hacemos contacto virtual con otros inmigrantes argentinos que están viviendo en otro países y nos cuentan sus experiencias”, contó la coordinadora a Río Uruguay.




Comentarios