El entrenador Eduardo "Dady" Gallardo brindará una charla a estudiantes secundarios

El entrenador argentino de handball que dirigió a la Selección argentina desde 2008 hasta 2017, fue convocado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí para esta actividad.

Eduardo Dady Gallardo
Eduardo Dady Gallardo

El entrenador argentino de handball Eduardo "Dady" Gallardo brindará una charla por videoconferencia destinada a estudiantes secundarios. La actividad, que será este jueves a las 20, es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.

La propuesta es llevada adelante por Gobernanza, que es una fundación que trabaja con los deportistas de elite, y Deportema que es una empresa de gestión, ofreciendo estas charlas virtuales gratuitas a todo el país. La charla será brindada por Google Meet a estudiantes de 2do ciclo que se hayan inscripto a través de sus profes de las escuelas. La misma tiene una modalidad de trabajos prácticos, y de ahí es que sale la temática a desarrollar.

Para más información los interesados deben contactarse con las oficinas de Deportes del Gobierno de Chajarí (avenida Siburu y las vías) llamando al teléfono 424416.

Eduardo "Dady" Gallardo es profesor de Educación Física, entre 2008 y 2017 se desempeñó como Director Técnico de la Selección Argentina de Handball Masculino; y en la actualidad dirige la Selección Argentina de Handball Femenino.

Fue elegido 3º mejor entrenador del mundo en el 2011, y logró clasificar por primera vez en la historia del Handball Argentino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y repitió la historia en Rio 2016. Con la Selección Femenina, a poco más de un año de trabajo, logró ocupar el puesto nº 16 a nivel mundial, en el campeonato del mundo de Kumamoto, Japón, siendo la mejor clasificación histórica para una selección femenina de nuestro país.