Llegaron desde Buenos Aires y violaron la cuarentena para participar de un velorio

El grupo de personas había ingresado a Concordia sin cumplir con el protocolo sanitario vigente. Las autoridades debieron intervenir para desocupar la sala velatoria.

velorio concordia
velorio concordia

Luego de 141 días de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio en Argentina, se siguen registrando hechos de incumplimiento a las normas establecidas. En Concordia un grupo de personas oriundas de Buenos Aires ingresaron a la ciudad sin cumplir ninguno de los protocolos vigentes.

Luego fueron encontrados participando de un velatorio en la zona del parque Ferré. Según informó Río Uruguay, efectivos policiales y personal sanitario de la Secretaria de Salud del municipio se trasladaron hasta la sala velatorio "Los Olivos", al tomar conocimiento sobre la presencia en el lugar de un grupo de personas oriundas de Buenos Aires, las cuáles, habrían ingresado a la ciudad sin cumplir con el protocolo vigente.

Una fuente cercana a los hechos reconoció que "Algunas de estas personas deberían haber estado cumpliendo cuarentena". La sala velatoria fue desocupada de inmediato por las autoridades, incluso se procedió rápidamente con el traslado del cuerpo que era despedido, para su sepultura.

Irregularidades

Según se pudo saber, desde el municipio se encuentran investigando cómo fue el ingreso de las personas a la ciudad, ya que no descartaban el inicio de una causa legal en caso de comprobar irregularidades.

En tanto que también queda resolver el accionar de la sala velatoria, atendiéndose que los servicios fúnebres presenciales están prohibidos en este contexto de pandemia.