Una concordiense se consagró como una de las ganadoras del Mundial de Escritura

El trabajo de Magdalena Giorgio fue seleccionado como uno de los 22 ganadores del certamen internacional. "Estudio esto, laburo de esto y para mí fue una alegría poder compartirlo y sin duda un empujón porque el mundo del arte es difícil", sostuvo la ganadora.

Escritura
Escritura

Magdalena Giorgio es oriunda de Concordia y recientemente se consagró como una de las 22 personas ganadoras del mundial de escritura. "Es el segundo Mundial de Escritura que se hace y lo da un tallerista de Buenos Aires que lo realizaba para su grupo solamente; pero debido a la pandemia amplió la convocatoria a todos los participantes que se querían inscribir", contó la concordiense.

En relación a la metodología de participación, la joven explicó en declaraciones a Río Uruguay que "se forman grupos, como en un Mundial de Fútbol y yo participé con mis compañeros del taller de escritura. La idea era durante 14 días escribir tres mil caracteres. Todos los integrantes del grupo deben escribir, porque si uno no lo hace, el equipo queda afuera como primera instancia".

"Luego de esos 14 días, hay que elegir un texto de todo el grupo para representar al equipo, fue así que por votación mis compañeros eligieron mi texto para salir a competir", contó con emoción Giorgio. El trabajo de la joven concordiense fue elegido entre más de 550 textos que participaron del certamen.

Los 22 ganadores recibieron como premio un curso gratis de cuatro encuentros, "con escritores que son capos de la literatura", señaló Giorgio quien agregó además que la noticia, en lo personal, significa "una gran alegría porque estudio esto, laburo de esto y para mí fue una alegría poder compartirlo y sin duda un empujón porque el mundo del arte es difícil, y si hay gente que valora tu trabajo es muy lindo".

Su primer libro

Giorgio contó que en marzo firmó contrato con una editorial para publicar su primera novela que saldrá a la luz en septiembre. "Se llama La casa del Naranjo, habla mucho sobre Concordia; trata de un narrador que vuelve al pueblo de su infancia, aparece San Carlos, la costanera, el lago".