Chiaraviglio destacó la infraestructura del Centro de Desarrollo Deportivo

Germán Chiaraviglio, atleta olímpico que compite en salto con garrocha esta entrenando en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo NEA de Concordia.

Germán Chiaravilgio eligió Concordia para entrenar
Germán Chiaravilgio eligió Concordia para entrenar

El gobierno Nacional ha dictaminado una habilitación especial para que los atlétas olímpicos que deben estar en Tokio 2021 puedan entrenar bajo estrictos protocolos. Este es el caso de Germán Chiaraviglio, que compite en salto con garrocha, quien está entrenando en la pista sintética del Centro de Desarrolloo Deportivo del NEA de Concordia. 

“Es un orgullo para Concordia recibir a Germán, un atleta que se está preparando para buscar la clasificación a su tercer Juego Olímpico. Nos pone muy contento que se sienta a gusto con las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo NEA y que pueda contar con todas las herramientas para entrenar", señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien junto al intendente Alfredo Francolini recibió al deportista nacido en Santa Fe y a su entrenador, el concordiense Javier Benítez.

Chiaraviglio nacido en Santa Fe el 16 de abril de 1987 ha obtenido su mejor marca hasta la fecha de 5,75 metros en los juegos Panamericanos de 2015. También es dueño del record sudamericano de salto con garrocha bajo techo con 5,22 metros y el es único argentino en haber ganado una medalla de oro en un Mundial de atletismo.

German Chiaraviglio
German Chiaraviglio

El director de Deportes del Municipio, Javier Pagola se refirió al hecho que entre tantas opciones que tuvo para retomar los entrenamientos, Germán haya elegido Concordia. El deportista, de 33 años, tuvo la oportunidad de entrenar en países de Europa y en Brasil, pero decidió quedarse en Argentina. Concordia "cuenta con una pista de primer nivel y la verdad que de las mejores de Argentina. Tiene las condiciones de infraestructura para hacer mi prueba, la de salto con garrocha, colchones, una zona de caída y parantes buenos que no son sencillos de conseguir", subrayó Chiaraviglio.

Al contar con la infraestructura deportiva necesaria en su propio país, no dudó en elegir venir a nuestra ciudad, "estoy más cerca de mi Santa Fe natal", dijo. De Concordia dijo que "es una ciudad tranquila, me gusta la sencillez de su gente que me hace sentir muy ameno. Encontré un buen lugar para encarar este proceso".

Otro punto de su arribo a la ciudad fue la relación que tiene con su entrenador y ex compañero de prueba Javier Benítez: “Me siento muy cómodo entrenando junto a él, tenemos todas las condiciones que necesitamos para la preparación de los Juegos Olímpicos. Es por eso, que haré lo mejor que esté a mi alcance para poder representar por tercera vez a Argentina en un Juego Olímpico que para mí será un gran orgullo”, concluyó el atleta.