Que pasará con la celebración de San Cayetano en Concordia

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, desde el municipio informaron que este año no habrá actividades presenciales; además la Parroquia de Villa Zorraquín permanecerá cerrada.

San Cayetano Concordia
San Cayetano Concordia

Por la pandemia de coronavirus, y en el marco de las condiciones de aislamiento vigentes, este año la celebración por la festividad de San Cayetano no podrá llevarse a cabo de manera tradicional como ocurre cada 7 de agosto.

Se trata de una fecha que reune a cientos de fieles que se acercan a pedir por trabajo y agradecer las gracias concedidas por este santo. En Concordia, es una de las festividades populares más importantes de la región que tiene epicentro en Villa Zorraquín. Desde el municipio informaron que este año se realizará de forma distinta a lo habitual, no estará abierta la Parroquia para los fieles y no se realizará la tradicional peregrinación a San Cayetano.

"El Comité Operativo de Emergencia evaluó el contexto y no están dadas las condiciones para realizar una actividad de estas características. Por eso el intendente Alfredo Francolini nos instruyó para que colaboremos con la comunidad religiosa de la Parroquia San Cayetano apoyándolos en las medidas de prevención. Se desplegará un operativo de información y control, dado que la Parroquia va a estar cerrada. Y las actividades serán todas de manera virtual", dijo el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"Se trata de una celebración muy cara a los sentimientos y a la espiritualidad de muchas personas de toda la región, pero hoy la prioridad es cuidarnos entre todos para evitar la propagación de coronavirus", agregó el funcionario.​