Concordia: organizaban riñas de gallos en una vivienda

La policía tomó intervención y encontró en la casa ocho hombres, 33 gallos y cinco gallinas.

Riña de gallos. (Imagen ilustrativa)
Riña de gallos. (Imagen ilustrativa)

En nuestra país la pelea de gallos está prohibida, se trata de una actividad que está penada y sancionada en el Código Penal Argentino; no obstante hay grupos que hacen caso omiso a la legislación y practican de manera clandestina.

En la ciudad de Concordia, un llamado anónimo alertó a la policía de que en una vivienda particular se estaban desarrollando riñas de gallo. Al llegar al domicilio, los efectivos policiales constataron que había ocho hombres, gallos de riña como así también elementos de medicina veterinaria y un reñidero.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Hipólito Irigoyen al 3700. Se supo que en total fueron 33 los gallos encontrados en el interior del domicilio y cinco gallinas.  Se secuestraron los animales y elementos de uso veterinario.

En tanto el fiscal de turno dispuso la intervención del médico veterinario policial y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales. Además, se procedió por supuesta infracción a ley 14.346 de maltrato animal, y los presentes fueron correctamente identificados.

Parte oficial

La información brindada por la fuerza policial indicó que se secuestraron cuatro gallos de riña lastimados con cortes, un reñidero chico con cuatro cuerpos para agrandar, alcohol para masajes, agujas curvas de uso veterinario, varias piqueras de aceros y de goma, dos espuelas de acero, un cuchillo con sangre, dos jeringas conteniendo químicos en su interior, gotas Betametasona y Bronquial Inyectable; una tijera, guantes, frascos de terramicina, vitaminas inyectables B 12 e insecticida animal.