Cafesg continúa con su plan de obras de infraestructura en beneficio de comunidades

Las obras son de infraestructura básica y que contribuyen al ordenamiento de las comunidades y aportan un mejoramiento sustancial en su entramado.

En lo que va de 2020 CAFESG sigue invirtiendo en las localidades de los 8 departamentos de la Región de Salto Grande.
En lo que va de 2020 CAFESG sigue invirtiendo en las localidades de los 8 departamentos de la Región de Salto Grande.

La comisión administradora para el Fondo Especial de Salto Gande sigue avanzando en el plan de obras proyectado para este 2020. El coordinador general del ente, Roberto Acuña afirmó al respecto sobre los trabajos: "son en su mayoría obras de infraestructura básica, que contribuyen al ordenamiento urbano y aportan al mejoramiento del entramado social de las comunidades".

La obras son cordones cuneta y badenes, iluminación pública, cloacas, agua potable, playones deportivos, alcantarillas y que benefician al vecino de manera directa y aportan un plus para potenciar el turismo, mejorando trams viales y servicios "brindando mayor seguridad en algunos casos", afirmó Acuña.

Desde CAFESG comunicaron que actualmente hay en ejecución 27 obras, de las cuales 4 ya están practicamente finalizadas, 15 fueron licitadas, 7 tienen fecha de llamado de licitación y una fue adjudicada y es la que en breve comenzarán los trabajos. Estos trabajos abarcan 20 localidades de 7 departamentos de la región Salto Grande.

A este listado hay que sumarle otras 16 obras que se llevan adelante en 14 localidades que se encuentran a la espera de ingreso de excedentes para que el organismo pueda poner en marcha el proceso licitatorio y de esa manera poder concretarlas efectivamente. Sumando estas obras se cubrirían los 8 departamentos sobre los cuales CAFESG realiza obras.

CAFESG inviernte cerca de 140 millones de pesos en obras públicas en lo que va de 2020, y estima continuar con otros 100 millones de pesos en obras que beneficiarán las localidades de la Región Salto Grande.

“Es importante destacar que cada proyecto, y cada definición de obra, se trata directamente con los intendentes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus comunidades” finalizó Acuña.