El primer Corazón Solidario de la Fundación Garrahan en Entre Ríos se instaló en Concordia

El Corazón Solidario fue emplazado en la Costanera, para depositar tapitas de plástico y colaborar con la campaña solidaria nacional de la institución.

Garrahan Concordia
Garrahan Concordia

La Fundación Garrahan instaló su primer Corazón Solidario de Entre Ríos en la costanera de la ciudad de Concordia. En el nuevo espacio los ciudadanos podrán depositar tapitas de plástico y colaborar con la campaña solidaria nacional de la institución.

El intendente Alfredo Francolini, junto a los integrantes de la filial Concordia de Fundación Garrahan, visitaron el Corazón Solidario que se instaló, al igual que se ha hecho en distintas ciudades del mundo como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas. Se trata además de una acción de cuidado con el medio ambiente que permite recaudar fondos a la Fundación que son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos que reciben tratamiento.

Desde el municipio indicaron que partir de ahora, todos los concordienses podrán acercar y depositar en el corazón solidario las tapitas de plástico, que periódicamente serán recolectadas por los integrantes de la filial local para ser enviados a la institucional nacional. El "corazón" lleva el nombre de Luciana Comas, en recuerdo a la joven concordiense que luego de someterse una de las operaciones más complejas de la enfermedad que padecía, no dudó en arremangarse y salir a trabajar por los inundados.

"Los pequeños gestos son los que enaltecen las acciones, cuando se toca el corazón del concordiense es seguro que se obtiene una respuesta. Concordia es una ciudad muy solidaria", destacó Cristina Salas, madre de la joven.

"Con Fundación Garrahan trabajamos permanentemente en conjunto, apoyando y difundiendo las acciones de concientización y de recolección de tapitas que realizan, pero también hace unos días ello se acercaron y donaron una cantidad de mascarillas de protección facial, elaboradas con tapitas recicladas, que fueron destinadas a los operativos de control en los accesos a la ciudad y al personal de salud", señaló por su parte el intendente Alfredo Francolini. "Y ahora también con esta propuesta que el Ente Costanera concretó", agregó.

El "corazón" lleva el nombre de Luciana Comas
El "corazón" lleva el nombre de Luciana Comas