El campo El Abasto es un proyecto de reconversión para un mejor tratamiento de los residuos, acciones de concientización, programas de sustentabilidad, entre otros aspectos. El financiamiento de los trabajos se realizará con fondos del BID.


El Campo El Abasto está enmarcado en el proyecto de relleno sanitario  y reconversión del Parque El Abasto que está integrado en el proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El mismo tiene como objetivo mejorar la calidad del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y avanzar en una ciudad mas sustentable. El trabajo se viene desarrollando en forma articulada entre la Municipalidad de Concordia,  técnicos y especialistas del Ministerio de Nación. 

El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) se viene trabajando en forma articulada entre la Municipalidad de Concordia y el Gobierno Provincial, junto al Gobierno Nacional, y del que también participan los municipios de la región, dado que muchos son depositarios de sus residuos sólidos en el predio del Campo El Abasto.

“Con el Coordinador General de UDAAPA, Martín Armanazqui, y las distintas áreas del Municipio, se viene trabajando intensamente en este proyecto integral, que tiene diferentes fases y etapas, y que representará cambios importantes, mejorando la sustentabilidad del tratamiento de los residuos”, expreso Joaquín Truffa director de la Unidad Operativa de Gestión de Residuos de UDAAPA.

“El intendente Alfredo Francolini le ha dado continuidad a este proyecto que se lleva adelante junto al Gobierno Provincial, y ahora estamos avanzando en la planificación de un programa que revalorice la labor de los recuperadores informales del Parque Abasto, porque el proyecto integral GIRSU tiene diferentes niveles, desde el relleno sanitario que es la obra más importante en cuanto a infraestructura y saneamiento, pero también contempla muchos aspectos sociales, de inclusión y de concientización”, indicó el funcionario Truffa.


En esta nota:

Titulares Basural


Comentarios