Francolini planifica la post pandemia y realizará cambios en su gabinete

El intendente Francolini habló de la post pandemia, la obra pública y cambios en su gabinete. Realiza convenios con Enrique Cresto a nivel nacional y con el gobernador Bordet.

Francolini Concordia
Francolini Concordia

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini en una entrevista por LT 15 habló de los planes para la ciudad luego que pase la emergencia sanitaria por el Covid 19. Francolini afirmó que la obra pública será una de las herramientas que activen el empleo en la ciudad y en este sentido habló del aeropuerto de la ciudad, la plana potabilizadora y las obras de saneamiento y tratamiento de efluentes cloacales entre otras.

Al enumerar estas obras resaltó la agilización de los trámites ante nación a partir de que Enrique Cresto asumió el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) lo que permitió lograr financiamiento para la ejecución de las obras enumeradas. Al mismo tiempo destacó que estas obras permitirán "dinamizar el movimiento económico de la ciudad" y remarcó los avances en las cesiones de terrenos para el emplazamiento del aeropuerto gracias a los convenios realizados con el gobernador Gustavo Bordet.

Francolini además agregó el municipio está en constante articulación con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG) para el financiamiento y la concreción del camino de Magnasco, "una obra requerida desde hace mucho tiempo", dijo el intendente.

A su vez, Francolini dijo que tiene pensado un relanzanzamiento de la gestión con recambios de nombres en su gabinete. Esto no implica "solo en las primeras líneas, en las segundas y terceras también" ya que piensa darle una dinámica distinta a la gestión.

“Siempre uno tienen cambios en mente en el gabinete, hay algunas definiciones que estoy evaluando para el futuro” dijo Francolini pensando en lo que viene luego de que pase la pandemia y comience la etapa de una nueva normalidad.

"Hoy la prioridad es estar todos comprometidos con la coyuntura, pero con la mente puesta en la Concordia del Futuro", finalizó Francolini.