Uso de barbijo y prohibición de fiestas privadas: establecieron sanciones económicas

Este fin de semana se intensificarán los controles del uso de barbijo y la prohibición de realizar fiestas privadas o reuniones sociales no permitidas.

Inspecciones coordinadas entre funcionarios de la Policía de Entre Ríos, Prefectura e inspectores municipales en la ciudad de Concordia.
Inspecciones coordinadas entre funcionarios de la Policía de Entre Ríos, Prefectura e inspectores municipales en la ciudad de Concordia.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó una ordenanza que establece sanciones económicas a quienes no cumplan con las medidas de prevención dispuestas ante la pandemia de Covid 19 que afecta al país. Para esto efectivos de la Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina junto a personal de inspección General, Dirección de Seguridad Ciudadana y Central de Tránsito de la Municipalidad realizan operativos de control y notificación en la vía pública a los vecinos que no utilizan barbijo.

La norma sancionada por el Concejo establece multas a quienes no utilicen el barbijo en la vía pública o en los comercios y sólo se exceptúa a quienes estén realizando una actividad física intensa como ser el trote o el ciclismo o si se viaja solo en un auto particular. En el caso de caminatas recreativas el uso del barbijo es obligatorio además que no está permitido permaneceer en espacios públicos o hacer uso de juegos en las plazas.

Desde el municipio advirtieron inclumplimiento de estas medidas y en tal sentido se organizaron operativos en conjunto con las fuerzas de seguridad e inspectores municipales quienes comenzaron a notificar a las persona que estaban en infracción. Este fin de semana se intensificarán los controles y en paralelo se estableció un dispositivo especial que realizará inspecciones clausurando y sancionando a quienes realicen fiestas privadas y reuniones sociales no permitidas en el actual estado de emergencia sanitaria. Desde el municipio establecieron una línea donde se pueda llamar o enviar un mensaje por Whatsapp a los números 3454048341 y 3454048337.