Por el día del amigo extienden los horarios de comercios y restaurantes

A pedido del Centro de Comercio, Industrial y Servicios (CCISC) y de la Asociación Hotelera Gastronómica (AHGC) el municipio aprobó la extensión de horarios para este fin de semana día del amigo.

Por el día del amigo en Concordia este fin de semana se ampliarán los horarios
Por el día del amigo en Concordia este fin de semana se ampliarán los horarios

El Centro de Comercio, Industrial y Servicios (CCISC) y de la Asociación Hotelera Gastronómica (AHGC) pidieron a la municipalidad de Concordia poder funcionar con horarios extendidos este fin de semana previo a la celebración del día del amigo. Por su parte el municipio, previa consulta al COES dió el visto bueno para permitir la accción requerida por gastronómicos locales.

La Decisión fue tomada en base a las evaluaciones del escenario epididemiológico de la ciudad que posibilita establecer estas excepciones explicaron funcionarios locales. Además con este tipo de medida se busca contribuir al movimiento económico en una fecha que habitualmente permite generar ingresos a comercios ligados a este tipo de festejos.

Por su parte el intendente Alfredo Francolini firmó el decreto que establece que este viernes 17, sábado 18 y lunes 20 de julio los comercios puedan estar abiertos hasta las 20 hs. Mientras que los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 el sector gastronómico podrá funcionar hasta la 1 de la mañana.

De todos modos desde el ejecutivo municipal pusieron énfasis en la importancia del estricto cumplimiento de los Protocolos de Prevención dispuestos para mitigar los efectos de la pandemia. Por último aclararon que siguen no habilitadas las fiestas privadas o reuniones en casas particulares.