La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, mediante un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Concordia brinda conectividad a escuelas públicas.


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, mediante un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Concordia como proveedores de servicio, brindando conexión a Internet a 54 establecimientos educativos de la ciudad.

A través de una conexión Inalámbrica con una velocidad de transferencia de 5 Mb, brindando además asistencia técnica y capacitación, CAFESG dota de conexión de banda ancha a 6 establecimientos de Nivel inicial, 29 Primarias y 18 Secundarias.

Este lunes, como viene sucediendo desde el año 2009, CAFESG y la Cooperativa Eléctrica de Concordia rubricaron nuevamente el convenio que posibilita la iniciativa, contando además con la presencia del director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos.

Cafesg y la Cooperativa Eléctrica de Concordia firmaron un convenio que posibilita brindar servicio de internet a escuelas públicas.

El mismo, fue refrendado por el presidente de CAFESG, Luis Benedetto y por el vocal del Directorio, Eduardo Asueta; mientras que por la proveedora del servicio lo hicieron el presidente y la secretaria del Consejo de Administración, Marcelo Spinelli e Hilda Racedo respectivamente.

“Desde CAFESG consideramos que este es el camino que debemos transitar con las nuevas tecnologías, y si este programa está vigente desde hace tantos años, nuestro compromiso es potenciarlo” señaló Benedetto durante el acto de firma del convenio.

En ese marco Benedetto le pidió a Spinelli, que entre las dos instituciones “se busque la manera de profundizarlo y mejorarlo”, además “seguir trabajando para llegar a aquellos establecimientos donde no está el servicio o donde el mismo aún es deficiente”.

Por último, el presidente de CAFESG destacó que “lo más importante de este servicio es que no solo es para el personal directivo, sino para el alumno, que por ahí en su casa no lo puede tener, ahí es donde buscamos la equidad en el acceso al servicio” finalizó.

Gracias a la Conectividad, los alumnos y docentes de los establecimientos beneficiados pueden buscar infromación específica, intercambiar conocimientos con otras instituciones, participar de proyectos colaborativos y utilizar herramientas digitales además de participar de cursos de capacitación a distancia.

Por parte del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli expreso que “es un orgullo darle continuidad a esta iniciativa que permite conectar la educación de la ciudad a través de esta herramienta”.

“Es impensable, desde hace mucho, pero hoy más que nunca, pensar en una sociedad que se desarrolle y satisfaga sus necesidades sin la intervención de la tecnología” agregó Spinelli.

Fabián Vallejos, a cargo de la Departamental de Escuelas de Concordia mostró su agradecimiento a ambas instituciones y remarcó: “el empeño puesto en la tarea ya que eso nos permitió incorporar nuevas escuelas y seguir transitando el camino de la conectividad en beneficio de los alumnos de la ciudad”.




Comentarios