Clausuraron una quinta donde se habría realizado una fiesta

Este domingo la policía procedió a clausurar y notificar a los propietarios de una quinta en inmediaciones de los barrios golf y Villa Zorraquín,

Fiesta clandestina en Concordia. Desde el municipio clausuraron la propiedad.
Fiesta clandestina en Concordia. Desde el municipio clausuraron la propiedad.

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza se refirió a la fiesta que se realizó este fin de semana donde se encontraron mas de 30 personas en una quinta de Concordia. Al respecto dijo: "Estamos atravesando las semanas cruciales en la lucha contra la pandemia. Son las semanas más frías del año y en las que se está dando el brote de contagios más alto. No podemos pensar que porque en Concordia ha habido muy pocos casos ya pasó la pandemia. No podemos bajar los brazos, y hoy debemos responsables en forma individual, usar barbijo y cumplir las medidas de prevención. El que no lo hace está poniendo en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses", dijo Barboza.

También remarcó que a pedido del intendente Francolini se están realizando estrictos controles en los ingresos a la ciudad, una medida que se lleva adelante con las fuerzas de seguridad y el gobierno provincial. Esta medida ha dado frutos "pero no basta sólo con el esfuerzo que a dario realiza el personal en las postas sanitarias" remarcó el funcionario municipal.

Fiesta clandestina en Concordia. Desde el municipio clausuraron la propiedad.
Fiesta clandestina en Concordia. Desde el municipio clausuraron la propiedad.

Desde el municipio siguen realizando controles a los comercios y desde el municipio insisiten en la concientización ya que vecinos están incumpliendo con los protocolos establecidos por el COES local. Tal es el caso de la clausura y notificación a los propietarios de a una vivienda donde se estaría llevando adelante una fiesta. "Se trataba de una fiesta privada en la que había mucho consumo de alcohol y muchísimas personas. Si cualquiera de los presentes en ese lugar estaría contagiado de coronavirus, hoy podría haber contagiado al resto, y ninguno de ellos aún saberlo. Para cuando se presenten síntomas, ya habrían contagiado a sus familiares y vecinos. Esta epidemia es de un gran grado de contagiosidad, por eso hay que ser responsables en forma individual", insistió Barboza.

"Las conductas irresponsables ponen en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses que sí cumplen con los Protocolos y las medidas de prevención. No queremos volver atrás en las fases. Hemos avanzado mucho y queremos seguir adelante en forma progresiva. Pero si se presentan casos positivos de la enfermedad sin nexo epidemiológico, nos veremos obligados a tomar medidas más severas, con los problemas que eso acarrea, pero es la alternativa para cuidar al conjunto de la población", advirtió también.

Por último expreso que: "El que intenta burlar los controles en los accesos, el que organiza una fiesta privada y el que no usa barbijo, se está perjudicando y perjudicando a todos, poniendo en riesgo a todos los concordienses. Debemos ser responsables, hoy más que nunca", recalcó Barboza.