Bajo un protocolo definido junto a los representantes de distintos credos y supervisado por el COES la municipalidad autorizó la realización de actividades religiosas.


Desde el Gobierno Provincial de Entre Ríos se incorporaron las activiades religiosas y en este sentido la municipalidad de Concordia autorizó las actividades religiosas bajo un protocolo de prevención definido junto a los representantes de los distintos credos de la ciudad y supervisado por el COES local.

“Es un paso muy positivo para los fieles que podrán participar de las celebraciones litúrgicas por lo cual agradecemos por las respuestas brindadas por el intendente Alfredo Francolini, con quien estuvimos reunidos, y también al Gobernador Gustavo Bordet por escucharnos”, expresó al respecto el Padre Daniel Petelín, párroco de la Gruta de Lourdes.

Tras la habilitación de las actividades religiosas bajo un estricto protocolo, el Cura Párroco afirmó que “muchos fieles deseaban estar en el templo parroquial y no sólo seguir las celebraciones mediante lo medios digitales sino también asistir a los templos para poder recibir la comunión”.

Con relación  al protocolo que deben aplicar las iglesias y templos Petelín detalló que “debemos organizarnos para que las personas puedan llamar anticipadamente e indicar su participación con anticipación ya que solamente se limita a diez el número de asistentes a las celebraciones”, además de otras disposiciones de prevención dispuestas.

“Entendemos que en un momento de crisis y de dificultades, como lo es este momento de pandemia, es lo espiritual lo que queda afectado, por lo cual la habilitación de los templos es de gran importancia”, destacó haciendo hincapié en que “estamos contentos y agradecidos y esperamos la pronta ampliación de más cupos para los fieles, porque es un requerimiento que estamos haciendo y que entendemos que a medida que avanzamos se podrá ir implementando” dijo finalmente el cura.


En esta nota:

Titulares Religión


Comentarios