Fondo de Emergencia Económica para comerciantes de Concepción del Uruguay

La Municipalidad de Concepción del Uruguay implementará con recursos propios una línea de créditos con el fin de asistir a los comerciantes en el marco de la crisis producida por el Coronavirus.

Martin Oliva, Intendente de Concepción del Uruguay.
Martin Oliva, Intendente de Concepción del Uruguay.

El intendente Martín Oliva luego de mantener reuniones con sectores comerciales de la ciudad, anunció que desde el municipio se implementará un sistema de asistencias económicas a los sectores que fueron golpeados por la crisis del coronavirus. Mediante el decreto Nº 26.381 se estableció la creación del "Fondo de Emergencia Económica" al cual se le destinó dos millones de pesos para ser entregados por medio de préstamos.

Oliva afirmó: "Creamos un fondo de asistencia en la emergencia, destinado a quienes se vieron perjudicados durante este tiempo de pandemia, donde el esfuerzo de los uruguayense fue muy grande". Los créditos con tasa cero, para comercios, emprendimientos o empresas serán solventados con recursos propios del municipio. La medida llevará supervisión del Concejo Deliberante. 

Los interesados podrán consultar los requisitos a través del sitio oficial de la municipalidad www.cdeluruguay.gob.ar. Para esto deberán completar el formulario de solicitud que se habilitará para tal fin.