El rodado llevaba la carga ilegal dentro de un tanque adicional de combustible que había sido recientemente adaptado para tal fin.


En camión con semirremolque cargado de madera fue interceptado en un control sobre la Ruta Nacional N° 127 por efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”. El procedimiento de rutina, en cercanías al acceso de la localidad de Sauce de Luna, terminó dejando al descubierto la carga ilegal que llevaba el conductor del rodado en un tanque de combustible adicional.

El camión venía de la ciudad misionera de San Vicente (Misiones) y tenía por destino la localidad de Sargento Cabral Oeste en San Juan. Al inspeccionar la documentación presentada por el conductor, los gendarmes detectaron que no presentaba la ruta a transitar por la C.N.R.T (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y tampoco poseía registro alguno en la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) acerca del tanque adicional que transportaba.

El camión llevaba 215 paquetes rectangulares de marihuana dentro de un tanque adicional de combustible.

Ante la situación irregular, los efectivos debieron comenzar una revisión más profunda sobre el camión y el semirremolque cargado de madera. Según informó Río Uruguay, con colaboración del binomio cinotécnico, el can alertó a los gendarmes de una posible presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, que además presentaba signos de haber sido modificado, poseía incluso una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes.

Finalmente, mediante el uso de amoladoras y otras herramientas, los efectivos lograron realizar un corte sobre el receptáculo, en el que al destaparlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Al pesar la carga, el estupefaciente alcanzó un peso total de 233 kilos 899 gramos. 




Comentarios