Chajarí: un hombre fue al correo a retirar una encomienda de droga

El paquete fue trasladado en un transporte de cargas de envíos generales con itinerario SAnta Fe - Chajarí.

correo argentino
correo argentino

En los últimos años las oficinas de correo se han reinventado a partir del auge del comercio electrónico, si bien el servicio de envíos postales se redujo al mínimo, las compras por internet le dieron un nuevo perfil a los tradicionales servicios de correos que ahora se encargan de la logística.

Millones de envíos circulan por los diferentes canales del servicio de correo, objetos de todo tipo y algunos que sin dudas llaman la atención y despiertan la sospecha. Como ocurrió en Chajarí este martes cuando un ciudadano se acercó a la sucursal local de Correo Argentino a retirar una encomienda que contenía droga. En el marco de un operativo llamado 'entrega vigilada', Gendaermía Nacional detuvo al hombre que no ofreció resistencia. Actuaron efectivos del Escuadrón N°4 "Concordia" y de la Sección Chajarí de la mencionada fuerza federal.

La sospechosa encomienda en cuestión, fue interdictada el pasado 19 de junio por la tarde, por personal de la Sección Vial "Colastiné", ubicados sobre la Ruta Nacional 168 KM 41. En ese momento, cuando controlaron un transporte de cargas de envíos generales con itinerario Santa Fe-Chajarí, efectuaron la inspección de un paquete en cuyo interior hallaron once paquetes positivos para "cannabis sativa", según informó Chajarí Al Día.

El Juzgado Federal de Santa Fe, a cargo de la doctora Giselle Wade, tomó intervención y ordenó la "entrega vigilada" a fin de dar con el destinatario de los paquetes. Es así que este martes se llega a Chajarí, donde personal de Gendarmería detuvo a un joven de aproximadamente 20 años, que tenía intenciones de retirar la encomienda que ya había sido interdictada por la fuerza.