Enrique Cresto: "Concordia será una de las capitales alternativas que quedará más golpeada después de la pandemia"

El ex intendente y actual titular del ENOSHA se refirió al impacto económico que tendrá la situación de pandemia en la ciudad entrerriana.

Enrique Cresto
Enrique Cresto

El ex intendente de Concordia y actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (ENOHSA), Enrique Cresto, brindó precisiones acerca del programa 'Argentina Hace II' destinado a la realización de obras en municipios que con más de 50 mil habitantes.

Cresto indicó que la propuesta alcanza a 130 municipios, en Entre Ríos abarca las localidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Villaguay. “A cada uno de ellos se les asigna un cupo a cada ciudad que va desde los 70, 80 o 200 millones de pesos”, informó el funcionario en comunicación con Río Uruguay.

Obras en Concordia
En relación al trabajo en la ciudad, Cresto indicó que "hay varios proyectos presentados en el ENOHSA", mucho de los cuales "tienen que ver con obras de agua y saneamiento, redes de cloacas en la zona del barrio Golf, barrio Nébel, barrio San Pantaleón".

Por el "Argentina Hace II", hay otros "proyectos en carpeta que tienen que ver con un plan integral de cordón cuneta y en general el monto asignado a Concordia es de 160 millones de pesos".

"En las obras de la autovía de la ruta nacional 18 se van a invertir más de 2.500 millones de peso, solamente este año", precisó el ex intendente de Concordia. "Se ha tomado la decisión política que la obra pública es una herramienta fundamental para la reactivación económica de Argentina", expresó.

Relación con Francolini
En relación a su par que asumió la intendencia luego de que él fuera nombrado al frente del ENOSHA, Cresto manifrestó que "el intendente de Concordia es 100% Alfredo Francolini". Agregando que "puedo hablar con él una vez por semana".

“Concordia es una de las capitales alternativas que quedará más golpeada después de esta pandemia porque no es como Paraná o las capitales provinciales, donde la gente no está yendo a trabajar y tiene el sueldo a fin de mes”, expresó Cresto.