Concordia: balance positivo tras el primer día de reapertura del acceso por ruta 22

El intendente Alfredo Francolini supervió personalmente los trabajos en el primer día de re apertura del ingreso.

Acceso 22
Acceso 22

Finalmente el municipio de Concordia habilitó el acceso a la ciudad por Ruta 22 que se encontraba cerrado en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para poder centralizar el ingreso y egreso de personas en un solo lugar y poder, así, controlar la situación.

El intendente Alfredo Francolini supervisó personalmente la reapertura de la ruta 22 según informó El Sol,  «No hubo mayores inconvenientes ni mayores demoras. El balance es positivo al final de la primera jornada», indicó el intendente y resaltó la importancia de continuar «cumpliendo las medidas de prevención, la emergencia sanitaria aún no paso, y debemos ser muy conscientes de los pasos que vamos dando».

La reapertura del ingreso se dió tras días de evaluación por parte del grupo de expertos del municipio y fue posibles gracias a que Concordia presenta una situación epidemiológica controlada. De esta manera se acordó con intendentes del departamento y con productores de la zona reabrir el ingreso bajo estrictas condiciones. Al respecto, Francolini expresó: "Al no tener circulación masiva del virus en la ciudad, podemos tomar estas medidas. Pero es importante que todos los concordienses seamos responsables, que cumplamos los Protocolos y las medidas de prevención, para evitar contagios".

Controles y supervisión
Habilitar un nuevo acceso en este contexto, significa además poner a trabajar una serie de medidas para poder controlar el movimiento que se de allí y seguir garantizando las condiciones de seguridad sanitaria.

"Tener estos estrictos controles en el acceso por la 015 y la 22, nos demanda una importante logística, de más de cien personas por día, entre el personal municipal y el personal de las fuerzas de seguridad. Participan distintas áreas del Municipio, Servicios Públicos, Tránsito, Inspección General, Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana, Salud, Desarrollo Social, y personal de otras áreas que hoy no están en actividad debido a la disposición de Aislamiento Social Preventivo, como Estacionamiento Medido, Cultura o Deportes, entre otros. Junto a la Policia de Entre Rios y las fuerzas de seguridad federales, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal", detalló el intendente.

Los controles en los dos accesos que tiene ahora  Concordia demanda una logística de más de 100 personas
Los controles en los dos accesos que tiene ahora Concordia demanda una logística de más de 100 personas