Se viene Concordia late la Patria, certamen participativo para niños y adolescentes

Niños, niñas y adolescentes podrán participar con dibujos, collage y fotografías, alusivas a los festejos patrios y la Revolución de Mayo.

Niños dibujando
Niños dibujando

La Municipalidad de Concordia abrió la convocatoria para que niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años puedan participar del Certamen 'Concordia late la Patria' con dibujos, collage y fotografías, alusivas a los festejos patrios y la Revolución de Mayo.

La propuesta se enmarca en la Semana de Mayo y habrá importantes premios por categorías de edad, y una selección con los trabajos presentados para la realización de una Muestra Virtual. Quienes estén interados en participar podrán hacerlo enviando dibujos, collage, pinturas, fotos o ilustraciones digitales, que hagan alusión a los sentimientos patrióticos, a la hechos históricos de 1810, o que estén vinculados a las formas en que festejamos esta fecha en años anteriores.

La convocatoria está abierta a niños y niñas y adolescentes hastalos 18 años de edad de todo el Departamento Concordia. "Proponemos que cada chico en su casa realice un trabajo y con la ayuda de sus padres lo envíen al certamen, para así poner en relieve la importancia de esta fecha. Los trabajos que se ajusten a la convocatoria formarán parte de una Galería Virtual que se podrá ver el 25 de Mayo", detalló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

CERTAMEN #ConcordiaLateLaPatria 🇦🇷☀ En la #SemanaDeMayo convocamos a enviar tus dibujos, pinturas, collage, fotografías...

Posted by Municipalidad de Concordia on Monday, May 18, 2020

Envíos de trabajos
Los trabajos deben enviarse por email a comunicacion.concordia@gmail.com o bien por mensaje privado en el Facebook de la Municipalidad de Concordia, indicando los datos del participante y del padre, madre o tutor. Además de integrar la Galería Virtual, se seleccionarán 6 trabajos por categoría de edad (hasta los 7 años, de 8 a 12, y de 13 a 18 años), los que recibirán un premio especial incentivo a la participación y serán expuestos en una Muestra especial.

Desde la organización indicaron que se admitirán dibujos, collage, pinturas, fotografías o ilustraciones digitales, pudiendo utilizar cualuquier técnica o elementos para su realización.

Las bases completas y detalladas de participación se pueden consultar en la web del municipio. El límite máximo de entrega de los trabajos es el domingo 24 de mayo a las 18 horas. Y el lunes 25 de mayo se presentará la Galería Virtual. Por dudas o consultas, se pueden realizar a través de las redes sociales de la Municipalidad o al email indicado.