El músico concordiense Daniel Noir grabó una parte del tema que adquirió fama mundial tras viralizarse el video.


Durante la pandemia de coronavirus y la cuarentena impuesta en gran parte de los países, se viralizó por las redes un video que mostraba a ciudadanos de Ghana que bailaban al ritmo del tema Astronomia de Toni Igy mientras cargaban un ataúd. Las imágenes y el tema musical rápidamente adquirieron fama mundial.

Un músico concordiense grabó una parte del tema utilizando instrumentos inusuales como caños, botellas, bolsas e incluso un dinosaurio de juguete. “Siempre ando jodiendo con esto de sacarle sonido a cualquier cosa y también les enseño a los chicos solfeo”, contó Daniel Noir el encargado de crear la versión local del afamado tema mundial.

El joven concordiense es tallerista de la Coordinación de Talleres Barriales, integrante de una banda de jazz y además es director de la orquesta Vox Pópuli de la Escuela Municipal de Música donde también es profesor. En declaraciones a LT15, Daniel contó que la idea surgió a partir de un video que le había hecho a uno de sus alumnos que quería tocar trompeta, sin tener el intrumento; “ahí se me ocurrió que pueda tocar con una manguera o con algo que tuviera en casa”, explica el músico.

Simultáneamente, “no va que justo se me rompe la computadora con la que estaba trabajando y dije ‘chau, está la muerte acá presente’, y para divertirme con eso, armé el video pero más que nada también para mostrárselo a mis amigos y divertirnos”, detalló Daniel en relación a la forma y el momento en que nació el video con la versión concordiense del tema Astronomia.




Comentarios