Versiones cruzadas sobre la beba internada en grave estado en el Masvernat

La menor de tres meses ingresó por un cuadro gastrointestinal y quedó internada. A los días le descubrieron una herida con sangrado interno en su cabeza.

Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia
Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia

Una bebe de tres meses se encuentra internada en estado delicado en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Masvernat de Concordia. La menor ingresó al centro de salud el pasado 9 de mayo por un cuadro de problemas gastrointestinales.

Tras la primera revisión médica, los profesionales decidieron que la bebe debería quedarse internada en el área pedriátrica de la institución. Los días transcurrieron sin novedades hasta que esta semana, la madre de la menor se dio cuenta de que no respiraba y dio aviso inmediato al cuerpo médico.

Según informó Río Uruguay, un médico logró reanimar a la bebe que fue derivada de urgencia a la Terapia Intensiva donde además se le realizó diversos estudios de imágenes. De las prácticas hechas sobre la menor se pudo observar que presentaba una herida con sangrado interno en su cabeza.

Hipótesis e investigación
Si bien desde la justicia aún no hay datos oficiales, la hipótesis que se maneja es que la herida en la cabeza de la bebe habría sido padecida dentro del propio hospital. La posibilidad surge teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió entre el ingreso al centro de salud y el momento en que se detectó la herida.

La investigación ahora se centra en poder establecer si la herida fue provocada por una acción violenta premeditada o si, por el contrario, se trató de una caída accidental. A su vez, si se tratase de un accidente resta determinar si fue producto de un descuido de la madre o del personal médico.