La pequeña y mediana produccion hortícola recibe el apoyo de la CAFESG

El presidente de la CAFESG, Luis Benedetto entregó kits del programa Pro Huerta que impulsa el INTA en Federación.

Luis Benedetto, presidente de CAFESG
Luis Benedetto, presidente de CAFESG

En Federación el presidente de la CAFESG, Luis Benedetto junto al intendente de la ciudad Ricardo Bravo entregaron semillas del programa Pro huerta del INTA que tiene como objetivo que pequeños y medianos productores puedan realizar huerta familiar o emprendimentos comerciales.

De manera simbólica se entregaron siete kits de los 50 previstos para respetar protocolos de distanciamiento social y así evitar la presencia de un conglomerado de personas. 

Benedetto en el acto afirmó: "dentro de las políticas de CAFESG que nuestro gobernador nos ha solicitado y que está en sintonía con lo solicitado desde el Gobierno Nacional, está el apoyo a la sociedad en este momento muy particular y doloroso que estamos atravesando por la pandemia, es así que buscamos acercar todas las herramientas disponibles para favorecer el desarrollo de los vecinos, y sobre todo para los micro emprendedores que son quienes a través del acceso a esas herramientas pueden mantener, incentivar y generar puestos de trabajo".

Pro huerta es un programa que se destina a huertas familiares o pequeños empredimientos comerciales. Este programa que ya lleva mas de 30 años en el país ha desarrollado tecnologías para la autoproducción de alimentos y sirven como vehículo para el desarrolo de cientos de familias.

"Pro Huerta es una herramienta muy útil y demandada por los horticultores de la región, ya sea para emprendimientos comerciales como para huertas familiares; y quiero señalar que así como nos sumamos a este programa, desde CAFESG y CTM estamos trabajando en la adaptación de otras acciones de desarrollo a las circunstancias actuales porque entendemos que es en estos momentos cuando el Estado, a través de sus políticas públicas, tiene que estar más cerca que nunca de los vecinos" aseguró el actual presidente de CAFESG y de la DACTM.

Benedetto además destacó que hay antecedentes en Feliciano donde los productores participan en ferias populares comercializando con éxito lo producido.

Por su parte el intendente Ricardo Bravo agradeció al presidente de CAFESG por el lanzamiento del programa en Federación y recalcó que esto sirve para "potenciar lo que venimos haciendo desde el área de producción municipal, y no tengo dudas que será un éxito porque hay una demanda muy alta de este tipo de programas", concluyó Bravo.

También agregó: "esto es muy importante para las economías familiares, y puede ser un primer paso para que algunas familias se animen a comercializar parte de esa producción y así poder generar ingresos genuinos para sus hogares" afirmó el presidente municipal de Federación.

Quien también participó fue Celeste Lorenz, vocal de CAFESG quien fue una de las encargadas de generar el vínculo entre la entidad y el INTA.  Dijo estar  agradecida por: "la predisposición desde un primer momento del presidente de nuestro organismo, Luis Benedetto, para poner en agenda la programación y ejecución de este tipo de acciones desde el área de desarrollo regional que tenemos en CAFESG, tendientes a acercar más posibilidades de acceso a los pequeños y medianos emprendimientos que son los que generan empleo y permiten el sostén familiar de muchas personas", concluyó Lorenz.

Por otro lado la CAFESG anunció que "aparte de la entrega de hoy abriremos las solicitudes para los interesados y la semana que viene seguiremos con las entregas".