El fiscal que lleva adelante la causa brindo detalles de la investigación. Además se abrió una causa por la difusión de imágenes del hallazgo.


Tras la autopsia realizada en la morgue de Oro Verde al cuerpo del bebe encontrado el pasado lunes en el basural de Feliciano, se pudo establecer que tuvo vida extrauterina a partir de lo cual la justicia investiga un homicidio. 

El Fiscal, Dr. Ricardo Temporetti, que lleva adelante la causa indicó a Realidad Regional que junto con la policía estan llevando adelante un exhaustivo trabajo de investigación para dar con las personas responsables del terrible hecho. El letrado aseguró al respecto que aún no cuentan con elementos incriminatorios o indicios serios de quien podría ser el autor”.  

“Desde el Ministerio Público Fiscal entendemos que para la investigación la punta del ovillo es la madre, porque encontrar la madre del niño nos dará todas las respuestas”, expresó Temporetti.

En relación a los primeros resultados de la autopsia, el Fiscal indicó que “El bebé habría estado con vida al momento de ser abandonado, pero para poder asegurarlo se deberán esperar las pruebas definitivas de División Criminalistica y División Toxicologia y Química Forense de la ciudad de Paraná, respecto de la cantidad de sangre que perdió el pequeño”.

Viralización de imágenes
Temporetti también hizo referencia a las fotografías que circularon del momento del hallazgo, “Lamentablemente, el mismo día del hecho nos reunimos con el Jefe de Policía Salinas en la Jefatura Departamental, convoque a los funcionarios que habían participado del operativo, secuestré celulares y abrí una causa para investigar la difusión de estas imágenes, que además de implicar un delito son de muy mal gusto e interfieren en la investigación. Tenemos que ser muy profesionales a la hora de trabajar en un tema tan delicado”. 




Comentarios